Frase de la semana:

"Moriría por escalar la muralla que nos separa de las estrellas" -La voz de los muertos.

sábado, 23 de marzo de 2013

Divergente (reseña)

Titulo : Divergente
            Genero:Ciencia ficcion/Distopic
  Subgenero: Juvenil
  Titulo original: Divergent
     Autor/es: Veronica Roth
       Editorial: Haper Collins/ Molino
    Paginas:487/463
    SINOPSIS:
                                                      UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE...

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia
anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


  MI OPINION
Creo que Divergent es una historia que desde el principio te atrapa  y no puedes dejarlo hasta acabarlo. El género distopico es uno de mis favoritos y la mayoría de los libros me han gustado y este no fue la excepción.
A PARTIR DE AQUI CONTIENE SPOILERS LEA BAJO SU PROPIO RIESGO!!!!

Como todos sabemos Tris (Beatriz) es nuestra protagonista y Four (Tobías) es el protagonista masculino. Lo que más  me gusto es que en la historia Roth no nos dio mucho romance solo el necesario y en cantidades  adecuadas tal vez algunos hubieran querido mas Tris+Four =+LOVE para mi Roth le dio el toque exacto para este mmm tipo de historia.
Mis reacciones:
Con este libro puedes llegar a tener varias reacciones y estas fueron algunas de las mías y también pueden ser algunos puntos clave en la historia:
Iniciando el libro: oh! Wow! Esto esta interesante una pág. más  
:O (Asombro): salió divergente y eso es peligroso, tengo que leer más.
O.O : Caleb en sabiduría ! 
Lo sabia!: sabia que escogería intrepidez.
OMG!: me encanta la iniciación de intrepidez pero las pasara.
 Four ya dile que también eres Divergente no vez que no deja quemarse la cabeza con ese asunto y está en peligro!
*.*: Four es divino y ja! Sabía que era Tobías mi runa de la predicción funciona yei!
Aww  :3 : Four y Tris!
Wow!: solo cuatro miedos. Tris no dejes que le pase nada a Four
o.O: cómo es que la mama de Tris sabe por dónde ir en intrepidez acaso ella era una !
Oh! Qué horror!: pobre abnegación espero que los papas de Tris estén bien
 #!”/6%(Gritos): odio a Erick
                                                          (En el final)
OMG!!!! NECESITO  INSURGENTE! AHORA!!!!!!!!!!!!!!

Y creo que con esto resumo lo que el libro fue para mi. Y no te puedes perder Insurgente *.* !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lalalal Gracias por tu comentario y tu hermosa visita :3
y porfavor:
* no insultes
*comenta siempre con respeto
Recuerda que las palabras a veces pueden herir a alguien más que un golpe

p.d: TODOS los comentario se publican, la razon por la cual se van a moderacion es para poder leerlos y que no se me escape alguno :3
Besos y abrazo de oso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...